Volver
¿Es posible?¿El mismo número premiado en la ONCE y la Lotería Nacional?

Sorteo_ONCE_Loteria_Nacional_LaLotera

Una extraña coincidencia provocó el asombro de los usuarios de los juegos de lotería públicos y los medios de comunicación españoles.

¿Es posible?¿El mismo número premiado en la ONCE y la Lotería Nacional?

La probabilidad de que el mismo número salga en dos sorteos diferentes de forma casi inmediata es de 1 entre 10.000 millones, un dato que nos hace pensar que es prácticamente imposible que se dé esta circunstancia. Pero sabemos que el azar a veces es muy caprichoso y eso fue lo que pasó los días 12 y 13 de octubre con el sorteo especial de la ONCE y el sorteo especial del Día de la Hispanidad de la Lotería Nacional.

Pemio_loteria_nacional_ONCE_Lalotera

Con tan solo 16 horas de diferencia el mismo número, el 73.073, repartió un total de 10 millones de euros, 1 millón en la serie de la ONCE y 9 millones en la serie de la Lotería Nacional.

Según una consulta en el buscador de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), el número 73073 no había sido premiado anteriormente en su historia. La terminación 073 sí ha sido agraciada con el primer premio de este sorteo en siete ocasiones. Además, se da la circunstancia de que el número puede ser considerado capicúa, con el 73 delante y detrás y un cero en el medio.

Curiosamente, no es la primera vez que ocurre algo parecido en un sorteo en España. De hecho, recientemente, en la combinación ganadora de la Lotería Primitiva de dos sorteos seguidos (del 15 y el 20 de septiembre de 2018) coincidían 5 de los 6 números principales, algo estadísticamente casi imposible, según informa Loterías y Resultados.

Si quieres probar suerte, participa en los siguientes sorteos comprando tu boleto online  en La Lotera , puedes participar en todos los boletos a la vez por tan solo 8 euros haciendo clic AQUÍ.

¡SUERTE!